
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril 2021.- La Secretaría de Turismo (Sectur), impartió una capacitación virtual a 50 empresas que fueron convocadas por la aerolínea TAR, misma que opera al menos tres rutas en el estado, dicho taller de capacitación se orientó hacia el tema San Luis Potosí como destino turístico y se focalizó en la región Centro del Estado, por lo que se contó con la participación de cuatro touroperadores, entre ellos, Auténtico San Luis, Operatour, Corazón de Xoconostle y Campamento Tlachtli.
Dentro de la información que compartieron las empresas presentes en la capacitación virtual, destacaron las experiencias presentadas por Sectur en conjunto con operadores locales como las Rutas del Mezcal potosino, Sierra de Álvarez en su recorrido y acampado, senderismo por el Sendero del Capitán y en el Centro Histórico de San Luis Potosí, sus museos, así como el nuevo Pueblo Mágico de Santa María del Río.
La dependencia informó que tendrá una segunda capacitación, sobre el mismo tema centrando a San Luis Potosí como punto importante de turismo, este será para agencias convocadas a través de aerolíneas, enfocadas en sus cuatro Pueblos Mágicos, además se tienen programados encuentros con Aeroméxico y Aeromar para ampliar la promoción responsable del destino, actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo amarillo por lo que todos los parajes y sitios turísticos trabajan al 50 por ciento de su capacidad y con aforos reducidos