Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2020.- Con el cierre de parajes turísticos y cancelaciones de reservaciones en hoteles de la Huasteca y la Zona Media, la Secretaría de Turismo del estado detalla estrategias a seguir para apoyar a todos los trabajadores que se vean afectados por estas medidas, informó su titular, Arturo Esper Sulaimán quien descarto que dependencia tenga presupuesto para sortear la situación económica y laboral que se avecina por causa de la crisis sanitaria.
“Queremos ser muy responsables con las propuestas para que lleguen debidamente a la gente que más lo requiera y para tratar de atemperar la situación que prevalece, pronto habrá anuncios sobre las medidas que se tomarán”.
Agregó que no tiene información de despidos masivos, “hubo diálogos y sugerencias por parte de gobierno del estado y mucha voluntad de parte de los administradores y de las asambleas dueñas de los parajes quienes muy responsablemente decidieron cerrar y privilegiar la salud. Saben que van a tener pérdidas económicas, sin embargo, están actuando con responsabilidad, la secretaria de Turismo no cuenta con apoyos para este tipo de ocasiones”.
Arturo Esper mencionó que por el momento están gestionando apoyos para apoyar a toda la gente que vivía del turismo subrayando que el único presupuesto con el que siempre han contado es con el de promoción para los municipios, “estamos gestionando en el gabinete los apoyos que seguramente vendrán para esta contingencia, con los recursos que contamos y que siempre ha sido para promoción saldremos con la mayor fuerza posible para cuando sea el momento de reactivar esta industria”.
El secretario de Turismo dijo que por el momento no han cancelado vuelos a la Huasteca, lo único que sabe es que las medidas se emitieron desde Estados Unidos lo que trajo una reducción en los arribos de pasajeros por transporte aéreo.
Añadió que tampoco ha recibido notificación alguna de pérdidas económicas derivadas de la contingencia de salud. “La información oficial que tenemos es que las aerolíneas americanas son las que han tomado esas medidas y están disminuyendo las frecuencias, hasta ahorita no tenemos una estimación de las pérdidas, nos estamos concentrando en ver cómo ayudar en esta contingencia”.