Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
RIOVERDE, SLP., 20 de marzo de 2020.- Un hombre acusado de violar a una niña, fue golpeado por una turba enardecida a pesar de la detención inicial que hizo la policía estatal y municipal la noche del jueves al norte de la ciudad; los ciudadanos sacaron al detenido de una patrulla y lo golpearon con piedras, palos y lanzaron patadas y puñetazos en su contra, lesionándolo de gravedad.
Los hechos ocurrieron a partir de las ocho de la noche, cuando una joven madre, alertó a sus vecinos de la colonia El Bosque que su hija de 9 años había sido ultrajada por un sujeto bajo los influjos de una droga y comenzaron a perseguirlo por las calles cercanas hasta un callejón llamado San Francisco de Asís en la colonia Isla de San Pablo.
El ahora detenido, Arturo Saúl de 29 años, subió hasta la azotea de un primer piso y actuaba de forma amenazante con la gente que buscaba bajarlo.
La Policía estatal y municipal ascendió y en la azotea lo sometió y después de varios minutos lograron bajarlo mediante algunas escaleras.
Sin embargo, el detenido, que actualmente está ingresado en el hospital regional de Rioverde por las lesiones recibidas, fue sacado hacia un callejón y la gente superando en número a los policías se los arrebató y comenzó una goliza por dos minutos.
Al final, la turba agredió también a policías y medios de comunicación lanzando piedras, pero el acusado fue sacado del sitio y llevado a un hospital en calidad de detenido.