Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de enero de 2020.- La aparición de Tunita jugueteando en el césped de la cancha del estadio Alfonso Lastras durante el encuentro entre Atlético de San Luis y Cruz Azul, fue la nota nacional en turno que dio el equipo filial colchonero en México.
Ahora no fue por un escándalo que los reflectores voltearon hacia la sede sanluisina, como ocurrió el año anterior, sino por un simpático incidente que fue calificado como “la imagen más tierna” de la segunda jornada en la Liga MX.
Fue el mediocampista argentino Germán Berterame, quien presuroso se adelantó al personal de seguridad para acomedirse en atrapar entre sus brazos a la perrita de raza labrador, y entregarla afuera del campo para su resguardo.
De hecho, Tunita sería el amuleto de la buena suerte para el sudamericano, al anotar el gol del triunfo ante la Máquina Celeste.
Los días siguientes fueron de intensa búsqueda de Tunita, ya que anduvo extraviada por los alrededores de Valle Dorado, y quien la halló y entregó al club fue el aficionado Alejandro Maldonado, quien fue objeto de un reconocimiento por parte del Atlético de San Luis, que a su vez recibió el suyo de parte del Ayuntamiento por promover la adopción de animales sin hogar.
A final de cuentas la historia tuvo un final feliz, Tunita ya recibe asistencia veterinaria y corretea en los campos de La Presa, Alejandro podrá ingresar a los partidos del Atlético de San Luis, y el futbolista Germán Berterame, ha sido felicitado y nominado por redes sociales, para el premio Fair Play por su noble gesto.