SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 16 de julio de 2020.- La página oficial del Ayuntamiento en la plataforma Facebook fue hackeada desde ayer, los presuntos causantes del ataque cibernético han comenzado a circular un video en el que se mofan del acto y advierten fue una reprimenda para el alcalde, Xavier Nava Palacios, por cometer actos de corrupción.

La página Gobierno Municipal SLP no ha funcionado desde entonces y no aparece en el motor de búsqueda de Facebook, por lo que parte de la información del municipio se ha dado a conocer en la cuenta del edil capitalino: Xavier Nava.

A través de la grabación, publicada en el perfil de nombre Salvador Godinez, se dan detalles de estos hechos.

En él aparece una persona caracterizado como Anonymous —seudónimo utilizado por grupos o individuos hackers activistas a nivel mundial— en el que señala que hackeó la página del municipio debido a actos de corrupción por parte del edil potosino.

«Esto lo hice debido a que el alcalde Xavier Nava ha estado engañando a todos los potosinos, con publicaciones falsas y engañosas, y esto no lo vamos a permitir. Es un alcalde corrupto y traidor del legado del doctor Salvador Nava Martínez», pronuncia con voz distorsionada.

Asimismo, el personaje señala que en caso de que Nava Palacios continúe con las publicaciones engañosas, se «tumbará» de la web la página oficial del Ayuntamiento, la cual aún está en funcionamiento. También advierte que «daremos a conocer todas las tranzas que ha hecho junto con sus cómplices: los corruptos primos Portilla».

Añade que tienen en su poder supuestas copias de facturas que han pagado a empresas fantasmas, así como otras ligadas a familiares y amigos del munícipe panista.

«Esto tiene que parar y alguien tiene que castigar a este alcalde corrupto y ratero que tiene San Luis Potosí, que es protegido por políticos y empresarios poderosos que se sienten los dueños del rancho», dice amenazante.

Por último, amenaza con publicar supuestas fotos del alcalde Nava Palacios con María N., una mujer de Venezuela que anteriormente causó polémica por ser nombrada como directora de Imagen de Comunicación Social, tras haber sido portada de la revista Playboy en su edición venezolana del 2007.

«Me despido c…, soy el Anticristo y pronto ventilaremos más transas de la mafia Navista», finaliza el video.

Cabe señalar que el día de ayer la titular del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, informó que su cuenta personal de Facebook también fue robada.