Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2024. Trabajadores de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí denunciaron actos de corrupción por parte de la jueza a cargo del proceso de emplazamiento a huelga, perteneciente al Tribunal Laboral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Después de siete audiencias, la jueza se declaró incompetente para conocer del asunto y validar el estallido de la huelga.
A las siete de la mañana, los trabajadores se presentaron frente a la Universidad Politécnica para denunciar actos que consideran violaciones a sus derechos laborales, acusando además presiones de autoridades superiores.
El sindicato nacional, profesora Dolores Jiménez y Muro denunció que la juez Rosa de Guadalupe Gamboa del tribunal laboral del Estado, fue quien se desistió de conocer del asunto meses después de haber desahogado las diligencias previas, es decir, de haber sido incompetente para conocer del juicio, lo tuvo que manifestar anteriormente y desistirse en su momento.
Debido a lo que consideran una maniobra legal o acto de corrupción, los docentes pospusieron la huelga programada para las 6:30 de la mañana de este martes. Las actividades se desarrollaron con normalidad a primera hora, aunque con una baja afluencia de alumnos.
Los profesores huelguistas atribuyen esta situación a presiones de instancias superiores, sugiriendo que se pidió a la jueza desistir del asunto para no perjudicar los intereses de las autoridades educativas estatales.
Los docentes presentaron un juicio de amparo en respuesta a este desistimiento, argumentando que la jueza, tras siete audiencias, se declaró incompetente para proceder con el estallido de huelga, lo cual consideran una maniobra para impedir su derecho a huelga.