Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de mayo de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que durante esta semana se evaluará a tres canes raza Pastor Belga para saber si son candidatos de pertenecer al Grupo Especial Canino de la corporación, señaló que dos de ellos los donará un particular.
El pasado 14 de mayo la Dirección de Seguridad Pública informó la reactivación de los grupos especiales de la policía capitalina, entre ellos el grupo binomio canino, que debería estar conformado por 11 oficiales y 13 perros, sin embargo, solo están activos cuatro animales.
Jiménez Arcadia señaló que la pasada administración municipal dejó 13 perros en muy malas condiciones, enfermos y sin el adiestramiento adecuado; “ni siquiera estaban comiendo y no salían de las jaulas, un perro adiestrado que luego es encerrado se vuelve loco, los elementos de la sección canina los traían en otras actividades y terminaron abandonados”.
Señaló que durante la presente gestión se cambió la alimentación de los perros y -al igual que los caballos- han sido tratados por veterinarios que “se encarguen de verdad de los animales”, aseguró que los elementos expertos ya fueron reubicados para que realicen actividades con los perros.
“Los perros ya son grandes, pero eso no implicaba que los encerraras hasta morir, no trabajan al mismo ritmo, pero se recuperaron de salud y han salido a realizar actividades de proximidad social, algunos participaron en el operativo de celebración y durante el partido del Atlético de San Luis”, finalizó.