SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de febrero del 2019.- A casi un año de haber lanzado las redes sociales de la Vocería de Seguridad del Estado, estas se encuentran inactivas desde hace tres meses. El objetivo de la apertura de este canal de comunicación fue el informar de manera oficial, oportuna y veraz los sucesos que ocurren en la entidad.

Fue el 19 de febrero del 2018, cuando la Vocería de Seguridad del Estado -en coordinación con la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Seguridad Pública- anunció el lanzamiento de sus cuentas oficiales, en Twitter: @VoceriaSegSLP y en Facebook: Vocería de Seguridad SLP, donde las autoridades de las tres dependencias se comprometieron a informar de manera oficial sobre los hechos delictivos que se cometieran principalmente en la zona metropolitana y así evitar la difusión de rumores o fake news.

Dichas redes sociales dejaron de actualizar información el 5 de noviembre de 2018, con una publicación compartida de la Secretaría de Seguridad Pública de SLP.
En la actividad de las redes sociales oficiales creadas por la vocería, predominan publicaciones compartidas del estado del clima, alertas de robos de infantes y recomendaciones generales de seguridad.

En el mensaje del lanzamiento, en febrero del año pasado, Armando Oviedo expresó: “A partir de hoy, se lanza la implementación, operación y funcionamiento de las cuentas de información oficial en materia de seguridad pública y procuración de justicia, las que tienen como objetivo fortalecer las acciones de prevención y protección a la ciudadanía a través de mecanismos de comunicación oportunos y útiles dimensionando correctamente la información que circula en redes sociales.”