Logran en SLP más de 4 mil donaciones de sangre en 2024
San Luis Potosí, SLP., 06 de noviembre de 2018.- Luego de que este lunes sujetos armados intentaron perpetrar un asalto a la tienda de calzado deportivo denominada Genetic Sports, ubicada en la calle Guajardo, casi esquina con Allende, en el corazón del centro histórico de la capital, locatarios establecidos en las inmediaciones de la zona exigen que las corporaciones de seguridad pública de todos los niveles presten mayor atención para evitar estas incidencias.
Cabe recordar que en el violento hecho, falleció una de las persona que intentó asaltar al negocio, mientras que cuatro personas más resultaron lesionadas, de las cuales fueron dos presuntos delincuentes y 2 policías municipales; uno de ellos herido por impacto de bala.
Cuando se suscitaron esos hechos, varios comerciantes decidieron cerrar de inmediato sus negocios, por el temor de que los daños colaterales los afectarán.
La encargada de un establecimiento dedicado al giro de productos para fiestas y eventos sociales, quien prefirió omitir su nombre, dijo que trabajar en el centro histórico es sinónimo de riesgo y preocupación por el clima de violencia e inseguridad, pues constantemente hay robos al interior y exterior de los comercios.
«Dentro de los locales nos roban los farderos, afuera hay pandilleros que arrebatan el bolso o la cartera a la gente y por ello puedo decir que sí trabajamos con miedo; exigimos más seguridad, pues aunque en la tienda deportiva se pudo frustar el asalto, fue cosa de casualidad que en ese momento iban pasando policías en bicicleta, porque en condiciones normales hubiera sido un robo más en total impunidad», indicó la comerciante.
Por otra parte, también hubo locatarios que no cerraron los negocios al momento de que se registro el intento de asalto, porque lamentablemente ya están acostumbrados a las incidencias en materia de seguridad.
Las empleadas de un negocio de dulces y chocolates y una más de una tienda de regalos, afirmaron que aunque tuvieron miedo en el momento en que se efectuó el intento de robo con violencia en la tienda deportiva, no recibieron instrucciones de sus patrones de cerrar los locales.
Sin embargo, coincidieron en que hace falta que las autoridades de seguridad pública de todos los niveles tengan una estrategia más eficaz en el combate a los delitos, pues es imposible que en el centro histórico, no se pueda transitar ni trabajar, por el temor a ser asaltados o incluso privados de la vida.