
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
CIUDAD VALLES, SLP., 14 de diciembre de 2018.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la zona Huasteca Jorge García Medina, aclaró que el impedimento que los transportistas de la región tének tienen para trabajar en la zona, es que no pudieron cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria para la entrega de permisos de acuerdo a la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí.
En días pasados transportistas de la zona tének acusaron al delegado de la SCT, de haber incumplido la promesa de entregarles permisos anuales para brindar el servicio.
En su defensa García Medina explicó que este grupo de transportistas comenzó su trámite para obtener los permisos desde enero de 2017, incluso meses antes de que él asumiera el encargo pues su llegada a esa delegación fue en julio de ese mismo año.
Desde entonces dijo tendrían que haber cumplido con una serie de disposiciones para trabajar como es el simple rótulo de los vehículos, pero no lo hicieron así, incluso un año después se les renovó el memorándum con el que trabajaban temporalmente con la condición de que en un término de 90 días cumplieran la totalidad de las disposiciones que exige la ley para prestar el servicio.
García Medina dijo que los términos que se les otorgaron para cumplir con dichas disposiciones fueron venciendo, lo que convirtió a los transportistas en irregulares y en esas condiciones se les impide trabajar, ya que representan un riesgo para la seguridad de los usuarios, concluyó.