
Procesan y dan prisión a 3 acusados de maltrato animal por caso Hope
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de junio de 2020.- El representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), Raúl Torres Mendoza, indicó que están solicitando que las empresas que trabajan con el gremio transportista, en especial los de transporte de personal, paguen el servicio prestado a los ocho días y no como lo hacían anteriormente cada 60 días o hasta 90.
Dijo Torres Mendoza, que por las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de evitar aglomeración de gente, deben disminuir al 50% su capacidad de pasajeros y tienen que ocupar dos unidades con esta nueva reactivación a la economía.
Señaló que acudieron al palacio para buscar al secretario de Economía Gustavo Puente Orozco, para que intervenga, ya que él tiene más contacto con los empresarios. “Él como secretario económico tiene que abogar por los transportistas, porque las empresas sí tienen beneficios del Gobierno del Estado, condonaciones del ISR y algunos impuestos”, dijo el líder de los transportistas.
Raúl Torres también indicó que se han ido tocando puertas, “pero no nos han resuelto nada, nosotros como gremio transportista queremos trabajar. Buscamos que nos paguen en tiempo y forma para tener la suficiente liquidez para poder enfrentar todas las obligaciones, como es el IMSS, sueldos a los trabajadores, Infonavit, entre otras”.
Por último, señaló Torres Mendoza, que el gremio de transporte de personal y en general no está pidiendo nada regalado, “solo lo que ocupamos para poder seguir trabajando y seguir fomentando y sosteniendo el empleo que tanto necesita el estado”, dijo.