Comienza Interapas trabajos de rehabilitación de calle Valentín Gama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril de 2020.- Transportistas de pasaje y turismo se manifiestan en carretera 57, donde se dirigirán a la Secretaría del Bienestar con el delegado Gabino Morales Mendoza para solicitarle apoyo, argumentando que no se pueden quedar en casa, ya que tienen más de 4 meses sin trabajar, sin un sustento económico, “donde lamentablemente hoy en nuestro estado tenemos un gobierno de oídos sordos que no apoya al gremio transportista”.
Raúl Torres, representante de la asociación de transportistas en San Luis Potosí, dijo que es muy lamentable que muchas personas creyeron en la Cuarta Transformación y ahora no está sirviendo de mucho. Indicó que en su caso se encuentran desesperados porque esperaban el repunte de actividades en Semana Santa, situación que se vino abajo por el aislamiento preventivo debido a la pandemia por Covid 19.
Indicó que una de las causas de afectación fue la cancelación de viajes de empresas turísticas que cerraron sus puertas, así como el cierre de escuelas, ya que los transportistas eran requeridos para trasladar a los alumnos, además de suspendieron los servicios funerarios.
El gremio transportista se dirigió a la carretera a Matehuala, Acceso Norte y Carmona, para luego dirigirse hasta la Secretaría del Bienestar, donde el superdelegado de San Luis Potosí Gabino Morales, al ver la llegada de los transportistas, salió y atendió sus demandas, argumentando que la situación del coronavirus se vive a nivel mundial y no sólo la padece el país. Además señaló que el día de hoy sostendrá una reunión con Gobierno Estatal y Municipal para lograr una mejor capacidad de respuesta ante la crisis.
Por último, señaló el superdelegado que la Secretaría del Bienestar lleva más de 10 mil créditos entregados a gente que ya estaba inscrita al programa, por lo que el día de hoy se le solicitará a la responsable, Rocío Mejía, que abra este padrón para la gente que no estaba censada.
“No sólo es un problema de los transportistas y no es problema de los mariachis, de los comerciantes, etcétera. Esperemos que las próximas horas se pueda dar respuesta por parte de la secretaría económica para abrir créditos a gente que no está inscrita a este padrón”.