Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de enero de 2019.- Este martes la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) realizó un exhorto a los diputados federales y senadores para que frenen la iniciativa de ley de puentes y caminos que propone sacar de circulación al 75 por ciento de los vehículos de carga, pasaje y turismo con más de 20 años de antigüedad.
El líder de la Asociación, Raúl Torres Mendoza, señaló que, de ser aprobada la ley, saldrían de circulación alrededor de 580 mil transportes, poniendo en riesgo la estabilidad de más de tres millones y medio de familias que se quedarían sin empleo y denunciaron, esto es provocado por los grupos monopólicos del transporte, mismos que no especificaron cuáles, pero aseguraron, tienen preferencia y apoyo de parte del gobierno federal.
Mientras tanto, el gremio de AMOTAC creará una defensa para evitar que las flotillas vehiculares salgan de circulación repentinamente, sin apoyo de parte del Gobierno Federal para que poco a poco se renueven sus unidades, mismas que externaron superan los dos millones y medio de pesos, por lo que renovarlas es complicado para los pequeños empresarios de quienes es su único patrimonio. En tanto, hicieron el exhorto al Legislativo Federal y al Senado, para que se sensibilicen con el gremio transportista productivo y no se aprueben las reformas a los artículos 35, 39 y 50 de la Ley de Caminos y Puentes antes mencionada.
Indicaron que ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, sin embargo, acusó Raúl Torres Mendoza, no conocen del tema.