UASLP apuesta por esterilización para controlar colonias de gatos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero de 2026-El posible ajuste a la tarifa del transporte público en San Luis Potosí responde a la necesidad de garantizar la viabilidad financiera del servicio, avanzar en la modernización de las unidades y mejorar las condiciones de operación, afirmó el representante del gremio transportista en la entidad, Margarito Terán López.
El líder transportista explicó que el planteamiento de una tarifa de 15 pesos surge como una medida para permitir que los concesionarios puedan capitalizarse y hacer frente a los costos operativos actuales, entre ellos el mantenimiento de las unidades, el pago de salarios y la renovación del parque vehicular.

“Yo estoy pidiendo 15 pesos para poder capitalizarnos y dar un buen servicio, porque todo es economía”, señaló, al tiempo que subrayó que la decisión final corresponde al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Terán López destacó que el sector se mantiene respetuoso de las determinaciones que emitan las autoridades estatales, y aseguró que, independientemente del monto que se autorice, los transportistas continuarán prestando el servicio a la población.
Indicó que el ajuste tarifario entrará en vigor a partir del 15 de enero, conforme a lo que establezcan las instancias correspondientes.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





