Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de mayo de 2020.- La titular de la secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que, seguramente, durante todo junio el estado transite entre los colores rojo y anaranjado del semáforo de monitoreo epidemiológico, pues apenas ha comenzado la curva de contagios.
Comentó que aunque se prevé un incremento de casos ante el aumento de la movilidad, el estado no se puede aislar del resto de las acciones que se realizan de forma gradual en el país, por lo que hay que prepararse y transitar a la nueva normalidad.
La titular indicó que también se estará al pendiente de la evaluación semanal que realice la Secretaría de Salud federal respecto a la semaforización.
En cuanto a la apertura de algunas actividades comerciales, como el tianguis de las vías, debido a la conclusión de la Jornada de Sana Distancia, la secretaria comentó que sólo se han reanudado las cadenas de abastecimiento
«Estamos aperturando solamente una de las cuatro actividades que se tienen contempladas y estas serán de manera gradual, escalonada y segura», reiteró.
Por lo que solicitó a la población continuar con las medidas de protección, como tapabocas, a pesar de que comerciantes han establecido protocolos de seguridad, para evitar contagios.