Admite Seduvop que Arena Potosí rebasó costos por 258 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto 2021.- Los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportan que en México cerca de 30 mil adolescentes -incluidos menores de edad- laboran para grupos delictivos con actividades de vigía (o halconeo), así como diversas tareas que les endilgan en estas células a cambio de dinero fácil.
En otras cifras, a nivel nacional aumentó la participación de adolescentes y jóvenes en delitos del fuero común y delincuencia organizada hasta en 8.2 por ciento en los primeros cuatro meses del 2021; mientras que en el estado, dos de cada 10 personas detenidas son menores de edad, y hasta cuatro de estas no han cumplido los 20 años.
En opinión de Luis Fernando Alonso, titular del Instituto Potosino de la Juventud, en San Luis Potosí no han logrado rescatar a todos los jóvenes sin empleo debido a la pandemia.
«Lo que hemos estado haciendo es darles opciones para que se den cuenta que el camino fácil acaba rápido y un empleo formal a la larga da más herramientas o satisfacciones de una manera legal”, discursó.
De acuerdo con números de la SSPC en enero había en el país una población de 5 mil 266 adolescentes en conflicto con la ley, mientras que para abril ya sumaban 5 mil 699.
Alonso Molina, dio a conocer que en el sexenio apenas lograron acomodar en empresas a más de 12 jóvenes con sus llamadas Ferias del Empleo; también otorgaron becas educativas a 52 beneficiarios.