Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de junio de 2019.- Por abuso de confianza más de 250 trabajadores de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal denunciarán ante la Fiscalía General del Estado, al ex tesorero Emmanuel Ramos y quien resulte responsable por endeudarlos con empresas financieras por más de 40 millones de pesos.
Uno de los empleados afectados, José Mauricio Moreno Álvarez informó que desde hace dos años solicitó un préstamo con la empresa financiera Famsa y ahora se encuentra en buró de crédito y a punto de perder sus bienes debido a que el Ayuntamiento no realizó los pagos, pero sí se le descontaba de su nómina.
El Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz explicó que la administración tiene convenios con algunas empresas como Famsa y Caja Libertad, Ópticas, Servicios Funerarios y Viviendas, en los que el Ayuntamiento solo es el medio de pago, el empleado solicita los créditos y el Ayuntamiento los descuenta vía nómina.
«Durante dos años se estuvo descontando a la nómina, pero no se pagó a las empresas de esa manera nos lograron endeudar con más de 40 millones de pesos de los cuales solo nos queda por saldar 11, que esperamos pagar en el siguiente trimestre».
Por su parte, la síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez aclaró que un que la denuncia no será contra el Ayuntamiento, han tenido que solventar deudas que la pasada administración dejó y en esta ocasión si no se realiza dentro de los siguientes tres meses ascenderá a casi 15 millones de pesos por los intereses.