SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de abril 2021.- Ex trabajadores del Ayuntamiento capitalino denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada, por no mostrar su apoyo a la campaña del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Xavier Nava Palacios.

César Alfonso Mercado Torres, ex subdirector de Participación Ciudadana de Desarrollo Social del Ayuntamiento, indicó que tanto él, como otras ocho personas, sufrieron acoso, hostigamiento y despido injustificado por parte del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios; el candidato a diputado local, Oscar Valle Portilla; el secretario técnico Jorge Arias y el actual titular de Desarrollo Social, Javier De Antuñano Mier.

Lo anterior debido a que se pretendía obligarlos a hacer campaña política a favor de Nava Palacios, con recursos del municipio. Además de que se ha puesto en evidencia que se han utilizado vehículos oficiales en la campaña, ya que los que se tenían asignados al área de Participación Ciudadana le fueron retirados para dicho propósito.

Mercado Torres explicó que el 9 abril, recibió mensajes de reclamo por la transmisión que hizo su esposa a favor de otro candidato político.

Asimismo, señaló que desde el 25 de enero recibieron invitaciones a la casa de campaña de Nava Palacios, así como recordatorios para los eventos. Cuando se negó a participar en los eventos políticos, comenzó a recibir amenazas de reportes administrativos, para concluir con su despido el 13 de abril, y sin hacer entrega de recepción.

Junto con él fueron despedidos: Karla Villasana Moreno, Rubén Martínez García, Deysi Cuéllar Pacheco, Ariana Ramos Sánchez, Cruz Wendy Mariscal y Carlos Miguel Cabriales Villasana, quienes trabajaban en el Ayuntamiento desde octubre del 2018.

Debido a que no recibieron liquidación han comenzado un proceso legal contra el Ayuntamiento para recibir la indemnización correspondiente.