Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de junio de 2020.- Un grupo de personas que trabajan en centros nocturnos se manifestaron en el Centro Histórico, donde piden sean reabiertos al público, ya que a raíz de la pandemia del Covid 19 y el confinamiento no han podido trabajar ni tener un sustento económico que llevar a sus hogares.
Piden al gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López una mesa de diálogo, ya que llevan tres meses hasta el día de hoy en que no han podido trabajar en el giro de antros, restaurantes bares y centros nocturnos, también puntualizó que a raíz del cierre afectaron a bailarinas que son madres solteras, guardias de seguridad y meseros, que son padres de familia se dedican a este giro discotequero.
Uno de los afectados señaló que son más de 15 mil trabajadores afectados por la pandemia de Covid 19, que saben que existe, pero exigen al gobernador que reabran los centros de trabajos con todas las medidas sanitarias.
Expuso el manifestante que ningún funcionario ha dejado de percibir su sueldo, “la Coepris nos cierra la puerta en la cara, hemos ido a plantear la situación y se echan la pelota, ya que dicen que no es su responsabilidad”.
La manifestación llegó a la calle Álvaro Obregón, donde se instaló por unos momentos y luego siguió su camino para la casa de gobierno, donde harán un plantón.