
Emite Guardia Civil de Villa de Pozos recomendaciones para Semana Santa
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 11 de mayo 2021.- La tormenta que cayó sobre Rioverde y Ciudad Fernández la noche del lunes y madrugada del martes, provocó caída de estructuras, inundaciones e incendios que movilizaron por varias horas a los cuerpos de emergencia.
La lluvia con relámpagos y fuertes vientos, comenzó cerca de las 23:30 horas y se alargó hasta las dos de la mañana, tiempo durante el cual la mayor afectación fue la inundación en los domicilios y en algunas calles, sin embargo, el área de Ciudad Fernández sí registró daños mayores.
En la plaza principal se desplomó un enorme toldo que albergaba a los comerciantes de Moroleón, Guanajuato que se ubicaron con motivo del Día de las Madres; cabe destacar que los puestos ya estaban recogidos, si no los daños hubieran sido mayores.
Una barda en un domicilio particular se vino abajo en la calle Mineros del ejido Los Llanitos, luego de la humedad y el viento la debilitó; el director de Protección Civil Municipal, Armando Barragán dijo que al propietario ya se le había advertido del riesgo e hizo caso omiso.
También los bomberos realizaron maniobras en varias calles como la Hidalgo en el centro del municipio donde el agua estaba cruzando los niveles de las casas y para ello abrieron el drenaje para darle salida a la inundación.
Entre otros reportes, atendieron el incendio de un árbol en el ingreso al ejido El Refugio, el cual por el viento tocó los cables de electricidad y comenzó el fuego a pesar de la lluvia.