Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre de 2023.- Muhammad Manfi, presidente del Consejo Presidencial libio, declaró varias provincias de la región noreste de Cirenaica como «zona siniestrada» y llamó a la comunidad internacional a prestar ayuda humanitaria tras el paso del ciclón Daniel, que ha dejado al menos 2 mil muertos y hasta 5 mil desaparecidos sólo en la ciudad de Derna, la más afectada.
Al Manfi aseguró haberse puesto ya en contacto con España e Italia para coordinar su apoyo y las compañías petroleras Total (Francia) y Eni (Italia) se comprometieron a proporcionar este martes tres aviones a disposición del gobierno de Bengasi.
En esta localidad, la cuarta más grande del país con cerca de 120 mil habitantes, anunció la muerte de tres de sus miembros durante las operaciones de rescate mientras la brigada 166, una de las más destacadas de Libia, declaró haber perdido a 70 de sus milicianos.
La ciudad se encuentra aislada por vía terrestre tras la destrucción de sus carreteras y puentes debido a las aguas torrenciales, sin electricidad ni comunicaciones.
Dos de sus presas colapsaron este lunes, liberando 33 millones de metros cúbicos de agua y llevándose a su paso zonas residenciales enteras, por lo que las autoridades locales han puesto en marcha un hospital de campaña.
La falta de recursos y el difícil acceso a las áreas montañosas ha obligado a los equipos de rescate y ciudadanos a extraer a las víctimas de los escombros con utensilios domésticos y enterrarles en fosas comunes en el cementerio de Martouba, que ha acogido hasta el momento a 350 cadáveres.