
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de junio 2023.- Como parte de las estrategias del cuidado del agua en San Luis Potosí, el ayuntamiento capitalino realizó una convocatoria para niños, niñas y adolescentes que este lunes tomaron protesta como el Escuadrón Municipal especializado en el uso y cuidado del agua, para la protección del vital líquido y la toma de acciones de cuidado por parte de los menores, quienes se comprometieron a atender, observar y evidenciar el uso responsable del agua.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, declaró “nosotros vamos a hacer todo lo demás que se tenga que hacer, perforar pozos, corregir, arreglar las presas, pero aunque llegue mucha agua, si se sigue tirando, no sirve, por eso hoy este escuadrón de agua ayuda a reforzar el cuidado del medio ambiente”.
El titular de Gestión Ambiental capitalina, Maximino Jasso Padrón explicó que “el objetivo principal del cuidado del agua es contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso a través de la concentración y promoción de acciones educativas y culturales para difundir la importancia de este recurso, del bienestar social, el desarrollo económico y preservación de nuestra naturaleza”.
A la toma de protesta se sumó la reforestación del jardín del colibrí con 355 especies de árboles y plantas, sumando hasta el momento la plantación de 15 mil 283 especies durante la actual administración municipal.