Mejora Interapas alcantarillado de la capital con 2 rehabilitaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre 2019.- Con diversas trabas es como el secretario estatal de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga ha intentado frenar a la nueva asociación de policías estatales, municipales y ministeriales identificada como Jaime Flores Escamilla.
Así lo dio a conocer su titular, Jesús Luévano Rivera, quien dijo que en el momento de acercarse con el mando para dialogar, les cerró la puerta y se limitó a felicitarlos.
«Por parte del secretario hay una insistencia a no respetar un derecho humano de los policías, nosotros con recursos propios y con apoyo del señor gobernador (Juan Manuel Carreras López) implementamos el sistema complementario para dignificar a los elementos en activo y los que estamos pensionados y jubilados”, explicó.
Señaló que les va muy bien en las cuatro zonas del estado con la afiliación, pero falta consolidarse.
“El secretario nos cerró la puerta, dice que él aplaude todo lo que hagamos por nosotros mismos, pero que no se equivoque, porque él es la autoridad y ese es el coraje que tenemos, porque siempre hemos estado solos», recriminó.
Luévano sostuvo que el secretario ha llegado al grado de amenazar a los elementos que intentan unirse a este nuevo instituto que vela por la mejoría y dignificación de los policías para que no formen parte del mismo.
«De hecho, su ilegal homologación de grados se la voy a impugnar mediante el amparo; les pide a los compañeros cartas de no antecedentes penales y luego los jefes de área o de región se las cobran, una corrupción tremenda», denunció Luévano.
En cuanto a la pensiones, aceptó que los pagos han llegado a tiempo, pero se busca un trato igual a quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTGE).