Hieren a empleado de Farmacia Guadalajara durante asalto, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- El abogado Juan José Frías Aguilera denunció en rueda de prensa que Marcelina Oviedo Oviedo, (destituida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado como Oficial Mayor del Congreso del Estado), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado(ASE) y el antecesor de esta, José de Jesús Martínez Loredo, no cumplen los perfiles ni requisitos legales para ocupar esos cargos y que ello implica un acto de corrupción.
Recordó que él denunció, desde el momento en que Marcelina Oviedo fue nombrada Oficial Mayor, que no cubría los requisitos de ley ni el perfil para ocupar el cargo, situación que apenas fue vislumbrada por la Jucopo y fue el motivo de su cese.
Además, dijo, en la misma situación «de ilegalidad» se encuentran el ex Auditor Superior José de Jesús Martínez Loredo y su sucesora Rocío Elizabeth Cervantes y señaló a las legislaturas pasadas y la presente de solapar ese tipo de violaciones «convirtiéndose en cómplices y son parte de la corrupción y de impunidad».
Además, aseguró, Marcelina Oviedo no debe recibir finiquito alguno por el cargo de Oficial Mayor, puesto que no era legal su nombramiento y lo correcto sería que ella devolvería el salario que cobró desde el mes de septiembre.
Lo que comparó con el caso Roy González, ex asesor jurídico de la actual legislatura, quien recibió como finiquito no fue ajustado a derecho, porque recibió 328 mil pesos y esa cantidad no corresponde al sueldo mensual de 55 mil 711 pesos que obtuvo durante tres meses.
Sostuvo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), deberá exigir el reintegro total de las cantidades entregadas a Marcelina Oviedo y a Roy González, o en su defecto, sentenció «estamos en condiciones de exigir que sean ellos (los diputados) los responsables de dicho reintegro”.
Porque, añadió, recordó que ese dinero es de los potosinos “y no debemos de sorprendernos en caso de que en cualquier momento nos enteremos de la cantidad con la que se quiere también premiar la incompetencia y la falta de honestidad de la ex Oficial Mayor, Marcelina Oviedo”. finalizó.