Descubren cadáver con signos de violencia en Villa de Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre 2020.- Agentes policiacos se trasladan al exterior del bar Los Maderos, sobre carretera 57, luego del reporte de un ataque armado hace unos instantes.
Testigos denunciaron en la línea de emergencia 911 que la agresión ocurrió cerca de las 10:25 de esta noche, cuando llegaron civiles con armas largas y abrieron fuego, para luego emprender la huída.
De acuerdo con datos iniciales, en el exterior del lugar se observan al menos 3 personas inmóviles, pero no se ha oficializado la cifra de muertos o heridos.
Este centro nocturno se ubica entre las calles Florencia y Circuito Oriente; está por confirmarse otro ataque armado al bar Canígula, en una plaza colindante con el estacionamiento de Walmart, sobre la misma ruta.
El reporte actualizado de los ataques atados contra bares de la capital potosina esta noche, indica que hay al menos 2 personas muertas y cuatro lesionadas, pero ningún detenido por las agresiones casi simultáneas que ocurrieron en los centros nocturnos Los Maderos de San Juan, Canígula y Salón Santanero, todos ubicados en la carretera 57.
El primer hecho violento ocurrió en el bar Canígula, a un costado del centro comercial Walmart, donde sujetos descendieron de un vehículo con armas largas y abrieron fuego, quedando dos personas heridas.
Minutos después sucedió el ataque al exterior del Salón Santanero y Los Maderos de San Juan, ahí un hombre cayó muerto en el estacionamiento y otro más sobre la banqueta.
En este punto se reportan cuatro personas heridas, entre ellas una mujer que se dedicaba al lavado de autos y agentes de seguridad privada del sitio; en el lugar hay un fuerte dispositivo de seguridad y ambulancia para el traslado de los lesionados.
Testigos denunciaron que por la zona no se observa presencia de Seguridad Pública del Estado o Municipal, pese a ser blanco constante de estos ataques.
Más información en Momento