![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1482-107x70.jpeg)
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de febrero 2022.- Atlético de San Luis cayó 1-2 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la cancha del Estadio Universitario este sábado en duelo correspondiente a la jornada seis del Grita México C22, donde los potosinos jugaron con uno menos en el segundo tiempo, ante la expulsión de Juan Manuel Sanabria y se quedan con tres puntos en el penúltimo lugar de la tabla general.
En el primer tiempo varios jugadores de ambos equipos se pintaron de amarillo y el partido se pausó unos minutos para que algunos de los felinos se cambiarán de calcetas o cubrieran con vendaje, debido a que el color de estas no era igual que el de las medias, situación que por reglamento remarcó el árbitro central Marco Antonio El Gato Ortiz.
Fue primero a Florian Thauvin, al minuto 7’, que le hizo este señalamiento, ya que así lo marca el reglamento y ocho minutos después, cuando el silbante notó que también otros jugadores estaban en esta situación, pausó el partido para que cambiaran sus calcetas.
El primer aviso de peligro lo dio San Luis al 10’, Jhon Murillo centró por izquierda, German Berterame la dejó pasar para Juan Manuel Sanabria, quien llegaba al área en mejor posición, pero no logró conectar con el balón.
Tigres respondió al 28’, luego de un mal rechace de German Berterame, el esférico le llegó a Florian Thauvin, quien no logró anotar, ya que pese a disparar tras quitarse la marca de un defensa sin problema, Marcelo Barovero salió a achicar el espacio, aunque el que salvó el arco de los potosinos fue el defensa Unai Bilbao.
Ya en el segundo tiempo, Facundo Waller se animó a pegarle desde media cancha, pero Nahuel Guzmán alcanzó a rechazar a una mano por encima de su portería y mandó a tiro de esquina. Rubens Sambueza cobró y para evitar que el de los potosinos, Jhon Murillo conectara de cabeza, en su intento por rechazar el balón, Igor Lichnovsky terminó mandando el balón a propia puerta y puso en ventaja 0-1 a San Luis.
Al 65’ Florian Thauvin se lució con una chilena en el área de espaldas al arco, pero Marcelo Barovero rechazó con mano derecha, para evitar el gol. Poco después, los potosinos se quedaron con 10 jugadores, tras la doble tarjeta amarilla de Juan Manuel Sanabria.
Los felinos no tardaron en igualar el marcador 1-1, luego de un contragolpe comandado por Yeferson Soteldo, al 72’ Carlos González remató de cabeza para desahogar el grito de gol en el Volcán.
Cuatro minutos después, André Pierre Gignac puso el 2-1 en el marcador. Nuevamente Soteldo puso el centro para que el francés rematara de cabeza y pusiera al frente a los dirigidos por Miguel Herrera, quien cumple 20 años como director técnico.