Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
RIOVERDE, SLP., 18 de julio de 2020.- El director de Protección Civil Municipal, Jesús Padrón, anunció que clausurarán las descargas de drenaje de la tienda Aurrerá hacia las líneas de saneamiento público, luego que nuevamente incurrió en faltas al soltar indiscriminadamente aguas residuales que llegaron hasta una acequia y de ahí hasta el Rio Verde.
«Es una situación que traemos arrastrando; en mesas de trabajo existía ya el aviso que de volverse a realizar, sería la medida (tapar los registros) que garantizaría que ya no lo hicieran”, dijo el titular de la dependencia.
El viernes por la tarde, usuarios de las redes sociales denunciaron a este medio que de las alcantarillas del estacionamiento de la tienda ubicada en la calle Gama al sur de la ciudad, se encontraban saliendo borbotones de agua contaminada que corrían hacia el norte y caían en la acequia de la calle Bravo, una de las pocas que existen ya en la ciudad.
La corriente de la acequia concluye en el Río Verde, vertiente que después cruza varios municipios de la zona media.
Recientemente, la comunidad de Miguel Hidalgo en Rioverde, dio a conocer la constante mortandad de peces en esa localidad, atribuyéndolo a la planta tratadora de aguas residuales, no obstante el organismo de agua potable y Alcantarillado, presentó estudios de laboratorios certificados que señalaban que las aguas tratadas mantenían los estándares sanitarios.
En ese entonces, SASAR dio a conocer que otras empresas realizaban descargas ilegales al rio, como se evidenció a la tienda Aurrera.
Protección Civil anunció que luego de realizar un sencillo procedimiento, esta semana próxima cancelará los registros de drenaje de la empresa.