Notificarán por WhatsApp emplazamientos de juicios laborales en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero 2020.- Comerciantes que laboran en diferentes mercados “sobre ruedas” de la zona metropolitana marcharon desde el distribuidor Juárez hasta el Palacio de Gobierno, para exigir la atención directa del gobernador Juan Manuel Carreras López o el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, para demandar solución a los problemas de delincuencia que se viven diariamente en sus centros de trabajo.
Comentó una de las comerciantes, Concepción Mendiola, de la ruta 21 de Marzo que los ilícitos oscilan entre los cuatro o cinco al día.
«Venimos de las colonias Progreso, 21 de Marzo y San Francisco, estamos unidos por la inseguridad, porque día con día salimos a trabajar y no tenemos seguridad. Según el gobernador dice que aquí no pasa nada, que San Luis es muy seguro, pero no es cierto”, aseguró.
Dijo que quisieran que hicieran un recorrido y vieran la realidad, “muchos compañeros empiezan a trabajar desde las cinco de la mañana y desde esa hora andan los rateros viendo que nos quitan o se llevan. Sólo una patrulla da un rondín, pero somos alrededor de 40 los tianguis que trabajamos a diario y todos vivimos entre cuatro o cinco robos diarios».
Señalan los manifestantes que la falta de interés de las autoridades ha propiciado que los comerciantes opten por defenderse por su cuenta.
Y es que según, Concepción Mendiola los delitos que viven van desde el asalto a mano armada, robo de mercancía, de camionetas o autopartes, Además también les roban a sus clientes. «Sí queremos defendernos, pero ¿qué más hacemos?, queremos que las autoridades vayan, vean qué vivimos porque es muy fácil decir que no pasa nada cuando nosotros vivimos los robos».
Dijo que en materia de procuración de justicia pasa lo mismo, ya que a sus asuntos les han dado carpetazo sin resolver nada, cosa que no sucede cuando se trata de un asunto relacionado con un funcionario público.
«Nosotros también pedimos que la fiscalía nos escuche, porque cuando pasa algo con un funcionario a los dos o tres días ya está todo resuelto, pero cuando se trata de otra persona pasan semanas o meses y no se resuelve nada. Hay denuncias de las camionetas que nos han robado, pero les dan carpetazo, queremos que nos atiendan».