
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de abril 2020.- Comerciantes del Tianguis de las vías acudieron a instalarse como cada domingo pese a la contingencia y a la declaratoria de estado de emergencia del Gobierno Federal.
Desde temprana hora llegaron con su mercancía y con sus respectivos puestos para colocarse, por lo que elementos de la Policía Municipal acompañandos a inspectores de la Dirección de Comercio capitaliano, arribaron al lugar para solicitar que se retiraran acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud, las cuales señalan que solamente pueden laborar quienes se dediquen a alguna actividad esencial como venta de alimentos.
Los comerciantes se organizaron para exigir que se les deje trabajar, mientras comenzaban a llegar más elementos equipados para evitar un posible conflicto y agresiones de parte de los trabajadores del tianguis, incluso mencionaron que de parte de la Dirección de Comercio nunca hubo una indicación para no colocarse y pedían que por lo menos se les permitiera la instación con una duración de cuatro horas. Mientras, nadie mantenía la sana distancia recomendada.
Por su parte algunos ciudadanos que llegaban al lugar apoyaban la instalación de los comercios, que dicho sea de paso no presentan tampoco filtros sanitarios y únicamente llegaron con gel antibacterial para sus clientes, así mismo de agravarse la situación, se espera la llegada de inspectores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para verificar a qué giro pertenecen los puestos y determinar si son esenciales o no, a fin de invitar a que se retiren acatando el decreto presidencial.