
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de octubre de 2020.- La falta de ofertas y construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad propició el encarecimiento de terrenos, dijo Gustavo Rivera Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la entidad.
Indicó que aunado a esta falta de oferta también contribuyó al encarecimiento de los terrenos la falta de certeza para los constructores, debido a la consulta para el plan de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de la capital; pues esto ocasiona que tampoco se puedan otorgar los permisos de construcción y el precio se incrementó hasta en un 400 por ciento.
“Hoy encuentras terrenos que cuando se vendió fue en cuatro mil pesos y hoy cuesta dieciocho mil pesos, porque no hay oferta”, reveló el empresario inmobiliario.
Además resaltó que en San Luis Potosí, debido a la crisis económica originada por la contingencia sanitaria, se registró el cierre del cinco por ciento de los negocios afiliados a esta asociación.