Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de junio de 2019.- El secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, señaló que los terrenos donde se ubica la base de la Policía Estatal y la Academia de Seguridad Pública del Estado en Ciudad Valles, fueron donados hace muchos años por la familia Esper, y que por tanto, no hay un adeudo por la ocupación de esos predios.
Esto, a pesar de que el presidente municipal de Valles, Adrián Esper Cárdenas, denunció hace unos días la presunta invasión a su propiedad.
«La información que yo tengo es que esos predios donde está construida la Academia y la Comandancia Estatales, fueron donados por la familia Esper hace muchos años y creo que ahora está muy claro que son propiedad del Gobierno del Estado», señaló Daniel Pedroza.
Dijo desconocer si hay alguna franja del mismo predio que hubiese quedado fuera de esa donación, pero es un tema que se revisará y que en caso de que haya alguna deuda que cubrir, se pagará sin problema.
En ese sentido, aseguró que hay una excelente relación el gobierno del estado con el presidente municipal de Valles, Adrián Esper.
Sin embargo, cabe recordar que el edil ya emprendió un proceso legal de desalojo de la policía de los predios de su propiedad, aunque también mencionó estar dispuesto a donar tres hectáreas de terrenos para las áreas de Seguridad Pública estatal a efecto de que dicha corporación se ubique a un costado de la Policía Municipal.