Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
Los terrenos baldíos que son abandonados por sus propietarios terminan convirtiéndose en combustible natural por la maleza que generan, pues solo el último fin de semana el cuerpo de bomberos metropolitanos atendieron cerca de 16 reportes.
Adolfo Benavente, comandante de esta corporación, señaló que los más complicados de apagar fueron los atendidos cerca de plaza El Dorado, otro sobre la carretera 57 a la altura de Valentín Amador y uno de los más de grandes, en las inmediaciones de Ciudad Satélite.
Benavente señala que hay una gran cantidad de incendios y es en estos predios baldíos donde han aumentado, situación que alude a una falta de limpieza por parte de los dueños.
“Ahí tiran de todo, colillas de cigarro, latas de refresco, botellas de vidrio, así como distintos tipos de materiales y en ocasiones hasta aceites o químicos que generan una reacción más acelerada del fuego”, comentó.
Recomendó a los propietarios tener un acercamiento con la dirección de Ecología Municipal con la finalidad de que sean asesorados para el correcto manejo y cuidado de la maleza que se genera al interior de sus propiedades, así como realizar una constante limpieza.
Concluyó exhortando a la población a evitar generar estos incendios, pues es muy común que muchos de ellos atienden A limpieza de los predios las cuales en muchas ocasiones se salen de control, por un incorrecto manejo de incendios que supuestamente deben ser controlados, asimismo reiteró el llamado a no arrojar ningún tipo de flama o de basura para la ignición de la maleza.
Más información en Periódico Momento