¿Cambiar de empleo con frecuencia es malo? Esto dice la psicología
RIOVERDE, SLP., 26 de agosto de 2020.- Apenas del ocho al 24 de Agosto han asesinado a seis personas en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández, crímenes que se suman a dos rachas más ocurridas en esta misma región en los meses de enero y febrero y otro en abril y mayo que suman 35 asesinatos, todos con el uso de armas de fuego y con acciones directas contra las víctimas, que en el argot policiaco se llaman ejecuciones.
La diferencia de estos homicidios a los ocurridos durante la primera mitad del 2020, es que han sido en su mayoría a plena luz del día o en sectores concurridos y muy populares, como si se tratase de un mensaje de sus autores.
El recuento fatal comenzó el pasado ocho de agosto, con un crimen que cimbró a la sociedad rioverdense al suscitarse en horas laborales y en una de las calles más transitadas de la ciudad, al ser víctima un conocido empresario de espectáculos que dejó una consternación profunda y rabia, al difundirse detalles de los hechos.
Pasaron siete días para el siguiente homicidio, el 15 de agosto en el ejido El Refugio en Ciudad Fernández, también de día y en una arteria muy concurrida, hombres dispararon a un discapacitado que se encontraba en el exterior de una tienda de abarrotes donde perdió la vida.
Apenas unas horas después, el 16 de agosto por la madrugada fue localizado el cuerpo de un hombre joven en la comunidad de Los Llanitos con varias heridas provocadas por disparos de arma de fuego, aunque en un principio se habló de una riña, el caso también quedó abierto a la investigación.
El 18 de agosto, dos días después, de estos hechos en Ciudad Fernández, un nuevo crimen impactó a la sociedad al producirse en un sector de la ciudad con importante movimiento comercial, familiar y laboral, hombres armados también en una moto asesinaron a tiros a un sujeto a las puertas de un domicilio que nada tenía que ver con los hechos sobre la calle Quesada al norte de Rioverde.
Un día después el 19 de agosto, con ese mismo sello, mataron a un sujeto en la calle Durango de la colonia San Rafael, sus asesinos lo persiguieron disparándole por toda una calle hasta quedar tirado en un rincón oscuro.
Finalmente el 24 de agosto, un joven fue acribillado frente a una capilla y el parque de la Infonavit Ojo de Agua en Rioverde a donde llegaron sujetos armados y le dispararon en la cabeza; este homicidio puede tener relación con uno ocurrido el 25 de mayo a unas cuadras del lugar donde asesinaron a dos personas.
El promedio de edad de las víctimas no supera los 35 años, hombres en edad productiva cuyas muertes siguen abrazadas en la impunidad que se vive en San Luis Potosí.