Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de mayo de 2019.- En unos meses la entidad contará con un Sistema Sismológico propio para detectar todos los movimientos telúricos menores a tres grados en la escala Richter, pues en esa intensidad no pueden ser detectados por el Sismológico Nacional (SSN) y resultan de importancia para descubrir la falla geológica en la zona serrana de Ciudad del Maíz, donde ocurren muchos microsismos.
El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, confirmó que el último movimiento ocurrió la madrugada de este viernes en esa área y pudo sentirse luna ligera sacudida a 50 kilómetros de ahí, en el municipio de Cerritos.
No hubo llamado de alerta porque se trata de sismos leves -apenas cuatro cinco grados en escala de Richter- y ya se verificó la zona para garantizar que no haya riesgos de consideración entre los pobladores.
“Son muy constantes (los sismos) en este punto, pero el Sistema Nacional no los detecta cuando son menores a tres grados Richter, por eso nos interesa dar a conocer el esquema estatal en unos meses y estar en condiciones de monitorear todo San Luis”, precisó.
En relación con otros agrietamientos, dijo que la capital potosina sí tiene algunas fallas leves en las localidades de Milpillas y delegación de Bocas, provocadas por mantos freáticos.