Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero de 2023.- La Dirección de Cultura Municipal continúa con su programa Jueves de Artes y Música y en esta ocasión presenta Carmen Sonoro, tres propuestas y estilos diferentes que darán como resultado una tarde musical para público de todas las edades, y de diversos gustos, con músicos de la escena independiente local y en colaboración con ISSSTE Cultura.
El concepto Carmen Sonoro surge de la respuesta y aceptación del público a las diferentes actividades que la Dirección de Cultura Municipal ha realizado en este lugar, uno de los principales espacios públicos de la capital, así lo informó Daniel García Álvarez de La Llera, titular de esta instancia.
El programa musical iniciará con la participación del Dueto Magisterial de 5 a 6 de la tarde, encabezado por la maestra América Wong. Han actuado en diferentes eventos sociales y culturales, y han pisado escenarios como el del Centro Cultural Universitario Bicentenario de esta ciudad. Los asistentes podrán deleitarse con canciones vernáculas, de bolero y baladas, todavía insertas en el marco del mes del amor y la amistad.
El género urbano estará presente de 6 a 7 de la tarde con la participación del rapero, cantautor y productor potosino Leader Limer. Su estilo de música es alternativo, y en sus canciones aborda temáticas principalmente de conciencia y poéticas. Esta joven promesa local lanzó en septiembre de 2021 su primer mixtape en diferentes plataformas digitales con los géneros de Rap clásico, Trap, R&B y mezclas de Electronic – Dance.
Finalmente, de 7 a 8 de la noche se tiene la presencia de Conejo Blanco proyecto de rock alternativo conformado por Efrén Serrano y Fernando Ávila, quienes se encuentran promocionando su primer sencillo «Isla», mismo que ya está disponible en plataformas digitales y que pueden encontrar como «Isla – Conejo Blanco».
Originario de la Ciudad de México y radicado en la capital potosina desde 2010, Efrén Serrano ha sido integrante de diferentes bandas; en 2017 promocionó su primer disco «Dispersiones» bajo el pseudónimo «Alien Ilegal». Actualmente busca fortalecer el concepto Conejo Blanco, teniendo como objetivo en el corto y mediano plazo, lograr el primer disco del dueto.
Por su parte, Fernando Ávila es estudiante de guitarra clásica y piano en el Centro de las Artes de San Luis Potosí; influenciado por el glam metal de la banda estadounidense Mötley Crüe, desde los 15 años empezó a tocar con maestros particulares. Ha logrado armar un home studio en el cual se ha grabado material de Conejo Blanco.