
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de agosto de 2018.- Vecinos y comerciantes de la avenida Pedro Moreno, donde el pasado viernes se registró el múltiple homicidio a las afueras del bar “Rin Rin”, manifestaron temor de que en cualquier momento se repitan hechos violentos que afecten de manera colateral a familias de la zona.
Recordaron que además del múltiple asesinato del viernes, el pasado primero de agosto se registró otro ataque en el bar “La Cumbia Vip”, localizado en la misma zona, en el que fallecieron tres personas por impactos de bala.
Con expresiones de mucho temor, vecinos y comerciantes que pidieron el anonimato, señalaron que no saben en qué momento pueden regresar las personas que cometieron estos crímenes y a tentar contra más vidas.
En ese contexto, consideran que las autoridades de seguridad pública de San Luis Potosí no muestran sensibilidad ni preocupación por la ola de sangre y violencia que sacude a la entidad, especialmente el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien apenas este lunes dijo que “la ciudadanía puede salir segura y tranquila a las calles”.
Condenaron: “Seguro el funcionario debe estar rodeado de seguridad personal y por eso siente la tranquilidad de caminar libremente por las calles de San Luis Potosí. Así cualquiera. Pero no, la gente común como nosotros vivimos intranquilos porque no sabemos qué está pasando, no se puede salir a la calle sin el temor de que algo malo nos va a pasar”, añadieron.
De igual modo, refieren que viendo una realidad objetiva en la que los hechos de sangre son cada vez más comunes, tal parece que el Secretario de Seguridad Pública Estatal y las autoridades en general “viven en otro mundo o en una burbuja muy distante de lo que vivimos los ciudadanos”, concluyen.