¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril 2020.- Luego de una presunta sintomatología de infección por Covid 19, una ex custodio del penal de Rioverde acudió a la clínica del Seguro Social, donde no le fueron realizados los exámenes ni le dieron la atención correspondiente y la devolvieron a su hogar con un tríptico informativo acerca del virus, acusó el director del Instituto Jaime Flores Escamilla, Jesús Luévano Rivera.
Luévano, que defiende a policías en activo, pensionados y jubilados a través de este instituto, dijo que la mujer de 38 años de edad quedó pensionada luego de prestar servicio como custodio por años en el penal del mencionado municipio de la zona media, porque sufrió un accidente de trabajo.
«La compañera, empezó a presentar síntomas como dolor de cuerpo y dificultad para respirar por la mañana -de este lunes- y nos avisó que iría a la clínica del Seguro Social que le corresponde en Rioverde, pero ahí solamente le dijeron que fuera a cuidarse a su casa, le recetaron pastillas de ibuprofeno y le dieron un tríptico con información”.
Consideró que este trato no puede ser posible, porque se trata de alguien que sirvió a los potosinos.
“Por eso, nosotros salimos constantemente a exigir que se nos dignifique y estamos negociando con el Gobierno del Estado para que se resuelva esa situación, además de otros casos que tenemos pendientes».
Jesús Luévano comentó que además de estar pensionada al 50 por ciento, la ex custodio padece enfermedades crónico degenerativas típicas de elementos de seguridad como diabetes e hipertensión, lo que es un foco de preocupación ya que pertenece al grupo de riesgo.
«Y ni así la atendieron debidamente”, subrayó.
El director del Instituto Jaime Flores Escamilla, dijo que en breve tendrán resultados sobre este caso, gracias a que hubo un diálogo con autoridades del Gobierno del Estado.
“Esperamos que al caso se le dé la relevancia debida, ya que hay antecedentes de casos positivos y un fallecimiento por el virus en la zona media; además de las múltiples denuncias por no proveer a los policías en activo elementos para cuidar su salud durante la contingencia sanitaria”, finalizó Luévano.