Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de septiembre de 2018.- Estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua del Colegio de San Luis (Colsan), Mónica Fragoso y Octavio Muñoz Mendoza, manifestaron su temor de que la coordinadora del Programa de Agua y Sociedad, la doctora Cleotilde Hernández, tome represalias en su contra y de otros tres alumnos, que han sido ya victimas de hostigamiento.
El pasado 9 de febrero, explicaron, a través de un correo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les notificaron la suspensión de su beca sin razón justificada, en contra de lo cual obtuvieron un amparo.
Señalaron que la coordinadora ha actuado en su contra al negarles el trámite a una materia optativa, con el fin de que no la acrediten y reprueben el semestre.
Mónica Fragoso, principal afectada explicó que al momento de solicitar la razón por la que se le fue suspendida la beca autoridades académicas la remitieron al Conacyt, donde le informaron que fue a solicitud de la coordinadora.
Ante tribunales las autoridades adujeron que «incurrió en falta al reglamento de becas», algo que no pudieron sostener, pues los alumnos aseguran hasta el día de hoy no especifican ni por escrito en que consiste la transgresión.
Por su parte Octavio Muñoz Mendoza, aseguró que el juez les concedió el amparo porque el correo emitido por el Conacyt no incluía la firma del representante del consejo.
Así, dijo, el juez ordenó reactivar la beca que tienen asignada por un monto de 11 mil pesos mensuales.