
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
RIOVERDE, SLP., 20 de junio de 2020.- Habitantes del ejido Miguel Hidalgo en voz de sus autoridades, pidieron la intervención de los gobiernos municipales y estatales para solucionar el gran foco de infección que prevalecen en el río Verde, que cruza por esa comunidad, al que han denunciado se encuentra contaminado y con una periódica descarga de aguas residuales.
La caída de aguas negras afecta por lo menos una vez al mes a sus habitantes y comunidades aledañas, pues temen el brote de alguna enfermedad provocada por la contaminación.
El comisariado ejidal Narciso Mendoza Azua, señaló que desconocen cuál es la verdadera causa de que el agua permanezca sucia, espumosa y con malos olores, pues desde hace más de cuatro meses que personal de Conagua y la SEGAM realizaron estudios y a la fecha no han informado los resultados.
El juez auxiliar Juan de Dios García, dijo que aunque este problema es reportado cada que se presenta, las autoridades acuden hasta cuatro días después cuando el agua ya no se encuentra tan sucia y es lo que reportan, sin embargo, las imágenes captadas por la misma población no mienten.
Las comunidades afectadas por este foco de infección son el rancho La Virgen, Paso Real y Miguel Hidalgo.