Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2020.- El Centro Histórico se ha visto envuelto en una ola de robos y asaltos a diferentes establecimientos de alimentos y bebidas, en los que quienes terminan sintiendo los daños colaterales son los empleados.
Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, mencionó que pese a la ola de robos e inseguridad han estado trabajando de la mano con las instituciones de seguridad pública para restablecer el orden, como también luchan por reforzar la confianza tanto de empleados como comensales, aunque esto no ha bajado en porcentaje, pues siguen teniendo una alza en ventas dentro de los restaurantes.
Sin embargo, expresó que sí tienen empleados y personal de restaurantes que están con la incertidumbre y a su vez con el miedo y la inseguridad a que vayan a presenciar un robo, a pesar de las medidas de seguridad que ha tomado la policía pública.
«Sí genera incertidumbre y la gente está preocupada no solamente alrededor del restaurante, sino en su trayecto hacia el trabajo», mencionó el presidente de Canirac.
Aunque se refirió a que la problemática de la inseguridad no sólo es propia de nuestro estado, pues en su contacto con demás residentes de otras cámaras es el tema que más le preocupa a los empresarios en distintas ramas.