El chatbot municipal Güicho recibe más de 130 reportes en su lanzamiento
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de febrero 2021.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que la Iglesia católica teme que exista un déficit de párrocos debido a que están muriendo por complicaciones del Covid 19 en San Luis Potosí.
Priego mencionó que hasta la semana pasada habían muerto por la pandemia un total de 10 párrocos:
El padre Armando Oliva de la Acción Católica, el padre Juan Carlos Carrera que estaba en el municipio de Rioverde y pasó a la iglesia de la delegación Pila, y una vez que tomó posesión al día siguiente tuvo que internarse debido a la enfermedad.
Destacó el caso del sacerdote Rolando Maldonado encargado de Cáritas y de la Casa del Migrante, también perdió la vida el padre Pedro Mexquitic quien desarrollaba la liturgia de la diócesis, además se desempeñaba como Vicario en la Divina Providencia, y otro párroco el padre Abraham Ibarra Méndez que se encontraba en una comunidad de San Luis Potosí.
En días anteriores, mediante un comunicado la Arquidiócesis lamentó el fallecimiento del padre Juan Montalvo Velázquez quien era encargado de ofrecer misa en la iglesia de San Miguelito.
“Nunca se tenido tantos muertos como este año, y nadie nos puede decir ni sabemos a lo que nos enfrentamos”, expresó el padre Priego.
Señaló que los párrocos siguen dando los servicios católicos a la comunidad, porque cuando una persona con Covid 19 enferma, durante los últimos días se queda sola, aislada y cuando muere no es velada no recibe honras fúnebres.
“Es un riesgo, pero tenemos que estar ahí por nuestro trabajo”, expresó.
También dijo que el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, suple las ausencias de los párrocos que han fallecido por coronavirus.
Explicó el vocero que una vez que enferman los padres, acuden como primera opción a un hospital particular, pero cuando se acumulan demasiados días, se les traslada al Hospital de Covid 19 de Soledad de Graciano Sánchez o en su caso al Hospital Central, y cuando salen se van a la casa San Pablo para su recuperación.
Más información en Periódico Momento.