Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de julio 2020.- Los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, recibieron un informe de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes Salgado, sobre la solicitud que realizaron de llevar a cabo una auditoría extraordinaria a los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, de donde resultó que fue la dependencia más observada en 2018.
José Antonio Zapata Meraz, presidente de la comisión, informó que a través de una videoconferencia, Cervantes Salgado informó que se están cubriendo los requisitos que establece la Ley de Fiscalización para realizar una auditoría extraordinaria a Salud del ejercicio 2020, para evitar posibles amparos, sin embargo, de los ejercicios fiscales 2018 y 2019 ya hay avances que se consignaron en el informe correspondiente.
En 2018 hubo observaciones por 63 millones 991 mil pesos, incluso, se consignó la existencia de los proveedores que son incluidos en la solicitud de auditoría extraordinaria, entre otros detalles que están en los informes y que a la fecha no han sido atendidos.
La titular de la ASE dio especificaciones técnicas que se están cubriendo, con oficios al SAT, verificación de domicilios, existencia de entregables y será base para ampliar el selectivo en 2019, además de cumplir los requisitos para la revisión de 2020. Desde antes de la solicitud de auditoría, la ASE ya tenía avances en el tema, apuntó.
Participaron en la reunión de la Comisión de Vigilancia los diputados José Antonio Zapata Meraz, Marite Hernández Correa, María del Rosario Sánchez Olivares, Martín Juárez Córdova y Edgardo Hernández Contreras.