Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero de 2019.- El exdiputado local de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, fue una burla y en el colmo del descaro se mofa y maldice la justicia que lo persigue el gobierno federal, por prácticas de huachicoleo en las que está involucrado, opinó el legislador federal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo del Sol Estrada, quien advirtió que serán implacables contra este y otros funcionarios involucrados en robo de hidrocarburos en cualquier parte del país.
También acusó que los representantes de gasolineros mienten, al declarar que en San Luis no pasa nada y que el huachiloeo es una práctica no detectada, pues sólo en comunidades como en La Pila y otras zonas conurbadas de la capital se tiene evidencia legal de que ha sido un negocio muy redituable durante años.
«Tenemos copia de los procesos y por supuesto que serán impulsados a nivel nacional, no se busca venganza, se busca justicia ante el saqueo que han hecho al país y saldrán a relucir nombres de funcionarios, hay comisariados metidos y toda una red», comentó.
En el último informe del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se refiere que durante los últimos años (2016- 2018) el 80 por ciento de robo de gasolina se concentró en los estados de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz. Los últimos cinco colindan con San Luis Potosí.