Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo 2020.- Los taxistas también implementarán nuevas y mejores medidas de seguridad tanto para ellos como para los usuarios de la mano de la tecnología.
Se trata de tabletas electrónicas que cuentan con GPS, Google maps y cámara de video que graba el transcurso del viaje, así como un espejo retrovisor inteligente, en el cual se podrá reproducir música, hacer y responder llamadas, cámara de video que graba el exterior de la unidad y un botón de pánico conectado a los servicios de emergencia.
El costo total para quien decida instalar ambas implementaciones que cuentan con taxímetro digital es de siete mil 500 pesos aproximadamente, esto fue explicado por la encargada de una tienda para artículos de taxi Elizabeth Zavala.
«Son nuevas herramientas que nos acaban de llegar y que ayudan mucho en el tema de seguridad, con esto tanto el usuario como el mismo operador se sienten más seguros, el espejo tiene un costo de cuatro mil 500 pesos y la tableta, que es más sencilla, tres mil”, informó.
Reconoció que aún no han ido a comprar “porque nos acaban de llegar, pero sí se han visto muy interesados, ya nos han preguntado sitios también por compras en grandes cantidades, lo que nos dice que están preocupados por la seguridad”.
Además de estos aparatos electrónicos que servirán como una herramienta principal para delitos que se cometen en los taxis o en su caso también con accidentes viales, está la instalación de un GPS que iría conectado en el encendedor de los vehículos, vinculado a una aplicación que se instala en los teléfonos celulares para rastrear la unidad en caso de emergencia.
“El GPS es nuevo y hay dos versiones el 2G y 3G, el primero tiene un costo de dos mil pesos y el otro de tres mil, la diferencia radica en que uno es más veloz al momento de indicar la ubicación y además tiene una mayor amplitud en la distancia”.
Elizabeth Zavala dijo que esto viene como una consecuencia de las disposiciones que de forma obligatoria implementará la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) al momento de otorgar las concesiones para este año, las cuales indican una renovación total de los taxímetros y la integración de medidas de seguridad.
“En la SCT nos comentaron que ya viene de forma obligatoria la renovación de taxímetros, no sabemos de las medidas de seguridad, pero todo indica que también será así, por eso tenemos estos productos, me parece una muy buena medida para la seguridad y también para los accidentes, hay ocasiones en que motociclistas se avientan a los taxis y dicen que fue al contrario, esto ayudará a demostrar la verdad”, finalizó.