
Repican campanas en Catedral de Valles por muerte del papa Francisco I
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de noviembre 2021.- Luego de un año del colapso del techado del patio cívico de la escuela primaria federal Niños Héroes, en el municipio de Tamuín, SLP, las autoridades escolares se deslindaron de la reparación, así como autoridades estatales, dando como solución el cierre de la institución educativa.
Los afectados denunciaron que al constructor se le pagaron 200 mil pesos para la construcción de dicha obra, con recursos federales del programa llamado La Escuela es Nuestra, cabe mencionar que éste depende del Gobierno Federal, por lo que los encargados de la institución comentan que no pueden hacer nada ya que es una obra Federal.
Además, testigos dicen que la obra fue entregada a medias en el mes de septiembre del año 2020, dos meses después la estructura se vino abajo, el constructor se había comprometido ante los padres de familia reparar y concluir con el trabajo, lo cual hasta la fecha no se ha hecho.
Cabe mencionar que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el mes de febrero, por lo que los padres de familia se preguntan si las autoridades harán algo al respecto.
Hacen un llamado a instancias como la Secretaría de Educación Pública, SEP, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Protección Civil, Ayuntamiento, la Fiscalía General de la República, FGR y la Delegación Federal de los Programas para el Bienestar para tomar cartas en el asunto.