
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de agosto de 2019.- La conclusión de los dos nuevos brazos del Distribuidor Vial Juárez sufrirá un nuevo retraso, por lo que sería hasta después del Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López que quedaría concluida, reveló el encargado de despacho de la Dirección General de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marco Rosales Vega.
Detalló que la libranza ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la demanda de una empresa gasolinera, generaron un desfase en los tiempos de obra, pese a ello no se contempla ninguna sanción a la empresa encargada del proyecto.
«Hay una inconformidad de parte de los empresarios, es obvio, se presenta una denuncia ante instancias judiciales y esperamos una resolución”, dijo.
La obra que inició el pasado 2 de febrero de 2018, tendrá una inversión de 218 millones de pesos y beneficiará a más de 180 mil personas, que se trasladan y cruzan por el lugar, en cerca de 100 mil vehículos al día.
La obra que dará dos brazos más al Distribuidor Vial Juárez, provenientes, uno de la carretera 57, y otro de la carretera a Rioverde tendrá una longitud de mil 240 metros lineales, además contará con 53 pilas y tres estribos.
La programación inicial era terminar en el mes de agosto, sin embargo Rosales Vega, aceptó que existe un retraso el cual, insistió no es grave.
«La ley prevé todo esto, los empresarios tienen derecho conforme a ley a solicitar una prórroga», señaló.