Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de junio 2020.- Luego de darse a conocer protocolos del DIF Estatal para que las parejas accedan a la adopción, dos testimonios en Rioverde dejaron evidencia que los trámites son largos y en ocasiones no llegan a ningún resultado, mientras eso ocurre, los niños crecen en las estancias de cuidado y tienen menos posibilidades de ser adoptados.
La señora Érika Gudiño Méndez expresó que tiene 15 años con la idoneidad para adoptar, “pase todos los trámites. Jamás me llamaron del DIF y me quedé con ganas de adoptar y a los niños les quitan la oportunidad de tener unos padres, es muy triste que no le den seguimiento”, denunció.
El DIF estatal dijo que la adopción está siempre orientada al bienestar y protección de niñas, niños y adolescentes, porque este proceso busca brindarles la oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente que les brinde cuidados, amor y todo lo necesario para ser felices, para ello dieron a conocer el teléfono 444-198-30-00 para solicitar informes.
Dulce Marisol Gutiérrez opinó que ojalá fuera más sencillo, porque se trata de trámite muy tardado y Alejandro Melgarejo expresó que hay que tener un ingreso económico alto y casa propia, aunque reconoció que la adopción es una gran responsabilidad, pero que lleva a los futuros padres a procedimientos que los dejan marcados de por vida y le quitan la oportunidad a las niñas y niños de poder insertarse en un hogar.
PASA POR UN CONSEJO
Existe el Consejo Técnico de Adopciones en donde una vez cumplidos los requisitos, se revisan y evalúan los expedientes de solicitud, para determinar si se expide la llamada Carta de Idoneidad, en donde se notifica a las personas si son aptas para recibir la adopción, señaló el DIF.