Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
TAMAZUNCHALE, SLP., 5 de agosto 2020.- Laura Zulema Sanchez Romero, quien es directora del Sistema para el Desarrollo de la Familia de Tamazunchale, promueve la Semana de la Lactancia, la cual tiene el objetivo de proteger, promover y apoyar esta práctica materna con acciones integrales que garanticen al recién nacido los nutrientes necesarios para su desarrollo.
La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes a los infantes para su crecimiento y desarrollo saludable.
La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y posteriormente la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros hasta los dos años o más.
También señala que prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.
La lactancia también es una acción que favorece el vínculo entre la madre y su hijo, fortalece la mandíbula, previene malformaciones dentales y es una práctica que favorece la contracción uterina después del parto, previniendo las hemorragias y otras infecciones.
También ayuda a la madre a regresar más rápido a su peso previo al embarazo y tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama o cervicouterino, anemia, depresión o hipertensión posparto.
Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el Sistema DIF de Tamazunchale despliega información sobre mitos y realidades de la lactancia materna.