
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,11 de diciembre de 2019.-Previo a fiestas decembrinas se suspenderán vacaciones a policías estatales debido a que este mes es uno de los más difíciles ya que aumentan los robos a transeúntes debido a que muchos portan sus aguinaldos o acuden a realizar alguna compra a centros comerciales.
“No se descuidará la capital para darle la debida seguridad a los ciudadanos”, puntualizó el secretario de Seguridad de Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
Señaló el funcionario que el operativo decembrino contará con 800 elementos que atenderán a la capital y su zona metropolitana.
El secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que previo a la fecha oficial de entrega de aguinaldos, “empieza el operativo Guadalupe-Reyes por lo que diciembre es un mes complicado que requiere de un trabajo en conjunto donde participan las diferentes fuerzas de seguridad”.
El funcionario estatal indicó que pondrán especial atención a las sucursales bancarias y los centros comerciales que permanecen abiertos incluso a altas horas de la noche porque es donde existe mayor afluencia de gente que porta dinero y que puede ser robado por delincuentes.
En las Carretera 57 se reforzará la vigilancia ya que es una de las más importantes y peligrosas. Existe un operativo integrado por la Policía Federal, en el que nosotros como Seguridad Pública del Estado, trabajamos de la mano para brindar seguridad a los paisanos que van de paso a sus lugares de origen, desde Estados Unidos.