¡Chale! potosinos los peores pasajeros de Uber en 2024 según la app
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo de 2020.- Continuará el funcionamiento del Operativo Antialcohol y todos los demás, aunque cambiará su dinámica de trabajo a partir de este jueves para evitar la propagación del Covid-19.
Así lo indicó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, quien explicó que los elementos no tendrán contacto directo con las personas, ni se utilizará el aparato.
«Estaremos haciendo algunos operativos de presencia y de estar checando vista y no con los aparatos, para evitar un contagio entre las personas. Lo que tenemos que garantizar es la seguridad y el protocolo con las personas», indicó.
No obstante, comentó que no se reducirá el número de elementos que participan en los operativos debido a que se realizarán otras actividades alrededor del área, aunque se mantendrán los protocolos de salud y la sana distancia que marca la Federación.
Para estos preparativos, comentó que se realiza una compra rápida por el área de Oficialía Mayor para garantizar la salud de los elementos. Además de que ya se realizó el lavado de toda la barandilla y está por iniciar el proceso de sanitización completa y especializada de las instalaciones de la corporación. A esto se suma la capacitación de personal de salud dentro de la corporación para hacer revisiones en los cambios de turno ante cualquier circunstancia.
Asimismo, indicó que a partir de mañana se discutirá el protocolo con los jefes de área para la detención, así como los procesos de entrada y salida de barandilla.
«En este tipo de situaciones tenemos que hacer que la policía trabaje al 100 por ciento de su capacidad, pero al mismo tiempo garantizar la salud de los elementos porque van a tener contacto directo con la población», reiteró.
Señaló que a pesar de que se ha vuelto más complejo el proceso de puesta a disposición de barandilla, no han disminuido las atenciones y detenciones.